Facebook es la red social mas grande del mundo ya cuenta en el año 2020 con más de 2449 millones de usuarios el cual sigue en aumento cada día.
Facebook para empresas o negocios significa tener una estrategia de contenido ya definida para dar a conocer a los usuarios o clientes sus productos o servicios para luego.
Segmentar tu público
Los usuarios comparten nuestras publicaciones de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
Construir relaciones
Involucrarse en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos o servicios a sus deseos y necesidades.
Aumentar tu visibilidad
Si apareces constante y adecuadamente en las noticias (página de inicio) en Facebook de tus clientes potenciales, y publicando información relevante, te permitirá aumentar la credibilidad y confianza en tu negocio.
Posicionar tu negocio
Estar conectado con tus consumidores en Facebook y resolver rápidamente sus dudas, hará que ellos siempre recurran a tu negocio en lugar de acudir a tu competencia.
Para que tu fan page de Facebook aparezca en los primeros resultados de Google para algunas palabras clave, influirán los enlaces entrantes a tu página, densidad de palabras clave en tu página, etc.
Crea una página en Facebook para negocios o empresa
Se debe seleccionar una categoría para nuestro negocio, escribir su nombre, crear una cuenta a través de la cual administremos la página (probablemente ya contemos con una), subir una imagen de perfil, publicar una pequeña descripción de nuestro negocio, y poner la dirección de nuestra página web (en caso de contar con una), y la dirección que queremos para nuestra página en Facebook.
Luego de estos pasos seremos enviados al panel de administración de nuestra página, en donde podremos publicar mayor información sobre nuestro negocio tal como una descripción más extensa, su misión, horarios de atención y datos de contacto, así como subir una imagen de portada, la cual será lo primero que los usuarios verán cuando visiten nuestra página.
Acceso URL para crear página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/create.php
Facebook Ads
Una manera de llegar al público que deseas es Facebook Ads, la plataforma para publicidad online de Facebook en la que tienes dos tipos de productos básicos: uno es el anuncio tradicional y otro es la historia patrocinada, esta última es bastante barata, y tiene una capacidad de segmentación excepcionalmente buena. Puedes segmentar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, puedes segmentar por “Amigos de tus fans”, si eres un pequeño negocio, lanzar una campaña por un costo bajo para empezar e ir familiarizando puede realizar de unos 10 dólares por día (puedes controlar el presupuesto que te gastas) porque puede aportar mucho valor para tu negocio.
Puedes monitorizar los resultados de tu campaña en Facebook en función de los suscriptores que se dan de alta a tu newsletter procedentes de Facebook, con lo cual puedes establecer un coste por suscriptor que es una métrica muy interesante de monitorear, más interesante que el coste por clic en tu anuncio.
Te gastas dinero en una campaña de publicidad online con la idea de hacer crecer tu base de datos de posibles clientes. Una inversión más que un gasto. Otro punto más a favor de mantener una actividad en Facebook para pequeños negocios.
Publica en la fan Page
Para que nuestra página en Facebook tenga éxito, debemos mantenerla actualizada, lo cual implicar publicar contenido de interés para nuestro público e interactuar con ellos de manera continua. Publicar contenido de manera continua nos permitirá hacer que el público decida seguirnos y que nuestros seguidores siempre tengan noticias de nosotros, y así aumentar las posibilidades de que se conviertan en clientes, además de que, en caso de gustarles la publicación, decidan compartirla con sus contactos y así aumentar nuestra exposición y las posibilidades de captar más seguidores.