Emprendimientos o trabajos que puedes hacer desde tu casa

Índice de contenidos

En la actualidad con el surgimiento del Internet en el mundo ha permitido que muchas empresas, negocios realicen sus trabajos por internet o a través de automatización en el internet, con ello ha permitido que muchas personas hagan sus emprendimientos o bien realicen sus trabajos desde sus casas, así por ejemplo: 

Arte gráfico para publicidad

Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, usted puede crear imágenes que le ayuden a sus clientes a vender mucho más. La idea es que diseñar gráficos: logos, dibujos, toda clase de imágenes que hagan los avisos de publicidad más atractivos para los consumidores.

Nota: contáctese con quienes publicitan en medios gráficos y usted pueda agregarles valor a sus avisos.

Arte gráfico para publicidad online

Imágenes que venden para el mundo. En un contexto como Internet, el valor de la imagen es mayor, si no captamos la atención del navegante, simplemente se va, o se desconecta. Usted puede diseñar gráficos para aquellos negocios, profesionales y pequeñas empresas que hacen publicidad en los sitios web. Las imágenes que usted diseñe serán acordes a su cliente, pero, sobre todo, respetarán las características del contexto – Internet, ya que hay imágenes pesadas que dificultan la carga de las páginas.

Nota: navegue los sitios, vea qué tipo de avisos hacen sus potenciales clientes y contáctese con ellos para ofrecer sus servicios.

Arte gráfico para sitios web

Imágenes que atrapan al navegante.  Recuerde los diferentes gráficos que forman parte de un sitio web: el logo del sitio, botones, iconos, líneas, viñetas, fotos, dibujos, etc.  Si usted quiere concretar esta idea, considere este interesante mercado. El lenguaje de Internet, la comunicación del mensaje con los navegantes a través de este poderoso medio tiene códigos propios, diferentes a la comunicación a través de otros medios.

Nota: contáctese con los webmasters o directores de los sitios.

Capacitación en Internet in company

Las empresas son las primeras interesadas en que sus empleados conozcan Internet y los programas relacionados. Si usted presenta calificaciones en el tema, desarrolle cursos para dictar en las empresas.

Capacitación en Internet para adultos

Éste es un mercado potencial para un capacitador formado en Internet. Ideas: adultos que desean reinsertarse en el mercado laboral, jubilados o retirados, desean continuar con un trabajo desde el hogar, o desean interactuar con nietos/familiares que residen en otro país. Desarrolle cursos para este público, hágalos a medida

Capacitación en Internet para niños

Esta idea de negocios consiste en desarrollar cursos donde los niños descubran otras utilidades de Internet y aprendan a hacer un buen uso de la información que encuentran en ella. Idea: si está calificado, ofrézcalo en escuelas, en institutos de computación, en asociaciones.

Alternativa: orientado a maestros que emplean Internet en clases.

Capacitación virtual

¡Aprender, estés donde estés! Si usted reside en Ecuador y su alumno, en España; actualmente no hay obstáculos para que usted lo capacite en el tema de su especialidad. Hoy es posible gracias a Internet. Prepárese sobre esta modalidad de enseñanza y conozca cómo usar el e-mail, mensajeros instantáneos, reuniones virtuales en pos de la enseñanza-aprendizaje. Desarrolle un curso virtual y reciba alumnos de distintas partes del mundo.

Capacitación virtual Emprendedores

Usted puede enfocar su capacitación a emprendedores:  microempresarios y profesionales, que administran sus empresas desde sus hogares.

Nota: con esta idea de negocios usted facilita la organización de las diversas actividades diarias y permite un mejor complemento de trabajo y capacitación.

Capacitación virtual Instituto virtual

Usted puede armar un equipo de capacitadores virtuales y montar su instituto virtual, a través de un sitio web que ofrezca una variedad de cursos que satisfaga distintas necesidades: cursos de negocios, idiomas, oficios, hobbies, etc.

Alternativa: ofrecer sus cursos y capacitadores virtuales a empresas.

Conferencista por Internet

Compartir su saber no tiene como obstáculo la distancia geográfica. Las nuevas tecnologías permiten que usted, conferencista experto, participe con su ponencia en un congreso a miles de kilómetros de su ciudad. Considere ofrecer sus servicios de conferencista en asociaciones de otros países. Idea: capacítese en las tecnologías de teleconferencias.

Consultoría en Marketing online

Sus clientes también están en Internet. Internet es otro de los canales que utilizan las empresas para darse a conocer con sus clientes. Un consultor en este tema propone estrategias: como posicionamiento en los buscadores, intercambio de banners, creación de newsletters y foros, venta de productos en sitios web, entre otros. Capacítese en esta nueva forma de comunicación.

Cuenta cuentos-online

Había una vez la web. Aun estando en la otra punta del hemisferio del cuentacuentos, escuchará la historia antes de irse a dormir. Con esta idea de negocios, usted compila cuentos de otros autores y/o escribe los propios, los sube a un sitio web y su público podrá descargarlos para leerlos offline.

Nota: armar un club de lectores y cobrar una membresía.

Cuenta cuentos-online: Imagen y sonido

Había una vez tu voz. Si le interesó la idea de cuenta cuentos online, otra alternativa para usted: dar a cada cuento un formato multimedia, donde el lector pueda escuchar su voz, ver los personajes de la historia, oír música. Cuando el lector descargue su cuento se emocionará aún más.

Desarrollo de software para capacitación virtual

Estudiar a través de las nuevas tecnologías es una tendencia que se está instalando entre nosotros: particulares y empresas. Si está calificado, diseñe programas o plataformas que provean de todos los elementos para la enseñanza – aprendizaje virtual como: un aula virtual, una sección para comunicarse con el profesor, otra para acceder al material de estudios, otra para la interacción con sus pares, etc.

Desarrollo de software para ebooks

Leyendo desde la PC. Otra idea de negocios relacionada con la programación, es el diseño de software para crear ebooks o libros electrónicos; también las tapas. Escritores, célebres y noveles están optando por editar sus obras bajo esta modalidad.

Nota: ofrezca el servicio a escritores, que se encargan personalmente de sus ebooks, y editoriales virtuales.

Desarrollo de software para emprendedores desde casa

Usted puede satisfacer una necesidad de los emprendedores que administran sus empresas desde sus hogares: simplificar la administración. El servicio consiste en diseñar una plataforma que incluya todos los elementos/programas usados a diario por los microemprendedores: correo electrónico, clientes, productos y servicios, compras, ventas, gastos, agenda y los correspondientes del hogar para tener todo en uno.

Escribir freelance para los medios

Si su pasión es la escritura, prepárese y emprenda esta idea. Esta idea le propone escribir de manera independiente para medios: artículos y/o informes técnicos de su expertise.

Nota: ofrecer sus servicios a publicaciones de su especialidad.

Escribir libros o ebooks

Si tiene mucho para contar, para compartir con los demás, y su vocación son las letras, tome esta idea. Anímese a dar el gran salto, los temas son muchísimos. Considere la alternativa de publicar su libro de manera electrónica, la inversión es menor.Nota: orientar el tema de su libro técnico a una especialidad.

Escribir poemas virtuales personalizados

Para algunas personas es tan fácil expresar sus sentimientos, sin embargo, otros desearían tener esa habilidad. Si usted pertenece a los “envidiados” considere la idea de ofrecer este servicio. Escribir “poniéndose en la piel de otro” no es tarea difícil para quien sabe escuchar el pedido y expresarlo por escrito.

Nota: enviar el poema personalizado vía e-mail o impreso e incluir un detalle romántico, por ejemplo: una flor.

Exposición virtual de arte

¿Se imagina apreciar obras maestras haciendo sólo un doble clic sentado cómodamente en su casa? Transforme esta idea en un emprendimiento: una galería de arte en Internet.

Nota: para los pintores constituye un espacio de publicidad con llegada a todo el mundo.

Fotografía

Esta idea aplica a muchas áreas: desde el boletín más sencillo, la revista especializada de viajes, el diario amarillista, las revistas para niños y todas las que se le ocurran, los sitios web también contienen fotos, de sus dueños, el equipo de trabajo, para ilustrar una sección.Nota: arme su propio banco de fotografías y ofrézcalo

Guía comercial online

Acá también estamos. ¿Salir de compras por la web? Usted arma una guía con los comercios, pero en Internet.  Para su auspiciante representa una exhibición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nota: algunos comercios puedan dar la posibilidad de que sus clientes hagan pedidos online.

Juguetes virtuales (videojuegos)

La interactividad del mundo informático es simplemente “atrapante” para los chicos y los adultos. Si posee conocimientos de programación, esta idea le propone orientarse hacia el mercado de los videojuegos.

Alternativa: diseñar videojuegos educativos.

Secretaria o asistente virtual

La asistente virtual trabaja desde su casa, aprovechando su PC, la conexión a Internet, el correo electrónico, el fax, la impresora, el teléfono, el teléfono móvil.

Nota: ofrecer servicios a secretarias en relación de dependencia que les deleguen sobrecarga de trabajo. A congresos y seminarios virtuales.

Turismo: visitas guiadas online

Esta idea turística virtual consiste en crear un sitio web en el que se acceda a distintos museos y galerías de arte del mundo, y se realicen visitas guiadas al internauta.Nota: ofrecer visitas gratuitas y también aranceladas.

YouTuber

Usted tiene que crear propios vídeos, que sean relevantes, interesantes y útiles para tu audiencia. Luego puedes incorporar distintas formas de monetizar tus contenidos de vídeos y hacer de esto un trabajo desde casa y un estilo de vida.

Telemarketing

Hacer mercado a distancia vía telefónica es una de las prácticas comerciales más antiguas que todavía tiene vigencia y es una forma de ganar dinero en casa. Hay muchos productos que se ofrecen de esta manera. Depende mucho de cómo el modelo de negocio de las compañías que contratan personas que pueden hacer telemarketing desde sus hogares funcione.

Traductor online

Un traductor de contenidos. Hay mucho trabajo en este aspecto porque no se requiere únicamente pasar de un idioma a otro, cartas o documentos, sino manuales de productos digitales, secciones de ayuda, literatura comercial y portales web. Una hora de traducción o cada mil palabras de traducción puede costar una cantidad importante de dinero, por lo que es una opción divertida e interesante si conoces bien los idiomas que vas a utilizar.

Profesiones independientes

Emprendedores desde casa. Abogados, contadores, médicos, arquitectos, licenciados en administración, en recursos humanos, en marketing, en publicidad, y cualquier profesional que trabaje independientemente (freelance) son emprendedores desde casa y administran sus microempresas, que son ellos mismos, desde sus hogares.

Nota: aprovechar todos los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Ofrecer servicios cada más especializados.

¿Te ha gustado este artículo?
 
Compártelo y suscríbete a la newsletter
Suscripcion